• Innocence Cloth

VELVETÍN O TERCIOPELO


Tan majestuoso como lujoso, asociado a la realeza en la antigüedad, el terciopelo promete dar calidez y sofisticación de quién se atreva con él. En forma de blazer, chaqueta, camisa, blusa, falda, pantalón, vestido corto o largo, bata o abrigo; existen un sinfín de opciones para atenuar su opulento efecto; ya sea apostando por lucir tan sólo una prenda en este material, como combinándolo con casuales prendas de algodón o denim, o luciéndolo de forma más discreta en accesorios.

Un material cuyo origen se remonta al siglo XIV en el lejano Oriente, siendo la India y su arraigada tradición textil la encargada de dar vida a este elegante material. El terciopelo reaparece con fuerza esta temporada, más moderno y fresco que nunca, tiñéndose de atrevidos colores que van del ultravioleta al amarillo caléndula; para erigirse divertida tendencia y marcar incluso las pautas a seguir en calzado y complementos. Carteras, “bucket bag”, bolsos, slippers, bailarinas, sandalias, botines y botas también se apuntan a la grandiosa “velvet trend”.

Un tejido consistente y poco dúctil que, gracias a novedosos tratamientos, se ha modernizado ofreciéndonos sofisticados e innovadores diseños. Su suavidad y calidez nos atrapan esta temporada, y convierten al terciopelo en tejido imprescindible de nuestro guardarropa. Las pasarelas de los grandes diseñadores lo dejan claro, y se apuntan al unísono a este agradable material empleándolo en un sinfín de estilos, texturas y patrones. Ya sea en forma de masculinos blazers, femeninos vestidos “ladylike”, amplios pantalones bohemios, ceñidos piratas o pitillos, ajustadas faldas lápiz o con detalles “peplum”, el terciopelo arrasa con su lujoso acabado afelpado.

Ya sea en looks de aires bohemios, vintage, barrocos, rockeros o góticos; en versión “total look” o combinado con otras texturas, en “color block” o estampado con singulares prints, el truco reside en lucirlo evitando excederse con los accesorios.

Fuente:

http://www.magazinehorse.com/terciopelo-el-tejido-top-de-las-tendencias/

#Velvet #Tercipelo #Moda #Tendencias #Fashion #Trendy #TrendAlert #Trend

0 vistas