• Innocence Cloth

Color: TERRACOTA ¿Te gusta?


El color terracota es una tonalidad cálida, que se compone de naranja y marrón, que tiene esta denominación por la arcilla endurecida en el horno que suele producir la cerámica con este mismo color. La palabra en realidad significa «tierra caliente» y es tono acogedor y con mucha fuerza, que da calidez. Pertenece a la gama cromática de marrones.


Ya sea en prendas de vestir como crop tops, sweaters, pantalones, vestidos, chaquetas. faldas; zapatos como flats, sandalias o bota; o accesorios como aretes, pulseras e incluso bolsos, el color terracota y sus variantes son buenos aliados para que tengas en tus prendas a partir de ahora. El color terracota solemos también verlo en decoración y pinturas artísticas.


Para referirnos a las posibles combinaciones para el color terracota debemos decir que es un gran aliado de blancos, grises, morados y verdes. Combinado con tonalidades rojas, naranjas y amarillo. También puede llegar a ser un muy buen compañero del color dorado.


Con blanco

El blanco es excelente con diferentes colores, incluido el terracota. La imagen será fresca, pero no frívola. El tono en cuestión aparecerá más ligero y más alegre. Esta combinación es buena tanto para los días de verano como para los días de oficina.


Con negro

Otra solución confiable es una combinación con negro. Esta imagen se ve moderadamente estricta, pero muy elegante. Puedes experimentar tanto con ropa básica como con accesorios.


Con gris

Si hay una dificultad, qué color elegir, entonces vale la pena recordar acerca de otro gris neutro. Y con rojo marrón va bien. A diferencia de una combinación con negro, no se crea un contraste claro, la imagen es suave y acogedora. Con este atuendo, también puedes lucir decente todos los días, incluso hacer una suite de oficina. Solo vale la pena señalar que el gris claro es más armonioso con un terracota con un subtono naranja, y las variaciones brillantes y ricas se deben elegir con un oscuro.


Con marrón

La combinación de colores similares también suele resultar armoniosa. Por lo tanto, puede usar con seguridad conjunto con marrón. También otros accesorios, especialmente con blanco, son muy adecuados para accesorios marrones.


Con beige

Beige también puede considerarse similar a la terracota. Las combinaciones son muy suaves y románticas, apropiadas en cualquier época del año.


Con azul

La combinación de ladrillo y azul es bastante inusual. Después de todo, hay un choque de tonos cálidos y fríos. Pero esto lo hace más atractivo, por lo que puedes usar ropa de forma segura.


Con verde

Terracota combinado con verde. Resulta una combinación que luce natural. Especialmente bueno para estos tonos apagados de verde - herbal, marsh, oliva.


Con amarillo

Puedes llevar terracota con amarillo. Es mejor dar preferencia a las prendas de ropa de color amarillo oscuro, y la mostaza servirá. Pero se recomienda usarlo en detalle o en bordes. Vale la pena usar el amarillo pálido en la parte superior, puede ser una camisa o blusa, que se combina con pantalones o una falda.


Con rosa, burdeos y fucsia.

La combinación de terracota y coral rosa e incluso fucsia se ve elegante. Es mejor si uno de ellos es el principal, y el segundo aparecerá solo en detalles. La imagen será fresca y tierna.


Fuente: https://confettissimo.com/es

42 vistas