Los FRAYED jeans

March 2, 2015

 

Desde que Levi Strauss patentase los vaqueros en el siglo XIX y después de que su uso trascendiera el ámbito laboral en el que nacieron (allá por los años cincuenta), los 'jeans' se han convertido en una prenda básica e imprescindible en los armarios de hombres y mujeres. Son cómodos, atemporales, se adaptan a distintas ocasiones según se combinen y existen modelos y cortes para todos los gustos: desgastados, de colores, pitillos, rectos, de bota campana... (y así hasta completar una lista interminable en la que ya tampoco pueden faltar los 'push up' o los 'jeggins').

Dentro de este amplio abanico, la opción que más furor está causando entre ese egouniverso de blogueras y otras estrellas del street style son los "frayed jeans", "ripped jeans" o, para que todos entendamos, los jeans rotos. Dependiendo del grado de rotura, se pueden denominar “frayed jeans”, a aquellos jeans desgastados o con pequeños rotos, o “ripped jeans”, los que se lucen con generosos desgastes y rotos, estos pueden estar sólo en las rodillas o por toda las piernas.

 

Como en toda tendencia, podes optar por el extremo o podes elegir una transición suave que se adapte, según tu estilo. Es por eso que si tu estilo es más clásico y arreglado, por ahí prefieras llevar algun modelo apenas deshilachado, con detalles tal vez en las rodillas mínimos.

 

Un detalle divertido que tiene esta tendencia, es puedes crear tu misma un modelo. Pero antes de romperlo debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El modelo debe ser actual, ya que si no te sientes cómoda con el modelo no funciona.

  • Preferible que te quede grande, evita los jeans elastizados, ya que no va a quedar lindo si te queda muy ajustado.

 

Fuente: 

http://www.vivalamodablog.com.ar/ripped-jeans/

http://smoda.elpais.com/articulos/ripped-jeans-los-vaqueros-rotos-que-son-tendencia/4343

 

Please reload

Entradas destacadas

Flores y más flores

1/10
Please reload

Entradas recientes