Top 10 colores Primavera - Verano 2015

April 21, 2015

 

El Instituto Pantone ha hecho público su Informe PANTONE del Color para la primavera de 2015. El top 10 de los colores que serán tendencia y a los que no podemos ser ajenos en el mundo del diseño. Al aire libre, esta temporada los diseñadores se mueven hacia el lado más «fresco» y «suave» del espectro de colores.

Pantone, la autoridad global del color y proveedor profesional de los estándares del color para las industrias del diseño, ha dado a conocer el PANTONE Fashion Color Report Spring 2015, el célebre Informe PANTONE del Color para la moda de la primavera 2015, en el que ofrece una extensa visión general del uso del color por parte de los diseñadores en sus próximas colecciones.

 

Como viene siendo habitual, el informe se ha lanzado mundialmente coincidiendo con la Semana de la moda de Nueva York. El Informe PANTONE del Color muestra los 10 colores top para la primavera 2015, fijando la atención especialmente en el marco de la moda femenina y masculina, junto a bocetos, citas y fotografías de los diseñadores. El informe está disponible para su descarga gratuita enwww.pantone.com/spring2015.

 

Este documento es una buena herramienta que ofrece una visión general del uso del color por parte de los diseñadores en sus nuevas colecciones. Una paleta de la que no podemos ser ajenos dentro del apartado gráfico.

 

«Muchos nos sentimos obligados a estar conectados todo el día porque tenemos miedo de perdernos algo importante», comenta Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. «Existe un movimiento cada vez mayor que quiere escapar de ello y crear ‘zonas de silencio’ para desconectar de la tecnología y descansar, dándonos así tiempo para detenernos y estar tranquilos». Esa misma línea es la que siguen las elecciones de color: con aura «minimalista», la temática «al aire libre, siguiendo el ejemplo de la naturaleza en lugar de ser colores reinventados o manipulados mecánicamente». A lo que añade Eiseman: «Tonalidades frescas y suaves se mezclan con sutiles tonos cálidos para crear una vía de escape relajante del ajetreo y el bullicio cotidiano».

 

En un extremo de la paleta para la mujer se encuentra el Aguamarina, un tono que se ha convertido en un habitual –aunque con ligeras variaciones y diferentes nombres–. Este se presenta aireado, azul etéreo con un ambiente fresco y de ensueño que se mezcla bien con el resto de azules y verdes del Top 10. El Azul Scuba restaura nuestro sentido de la alegría sin preocupaciones, a la vez que vigoriza el cuerpo y la mente, evocando pensamientos de aguas relajantes y tropicales. Por su parte, el Verde Lucite, suave y sereno, ofrece un nuevo sentido de claridad.

Este Verde suavizado combina con el intenso Azul clásico para un look equilibrado y fresco. Como su nombre indica, el Azul clásico es un pilar fuerte y fiable y, con sus cualidades transmitidas por el agua, se percibe como un color reflexivo e introspectivo. Aportando equilibro a la frescura de la gama de colores para la primavera / verano 2015 tenemos el Almendra tostada, un bronceado neutral que ofrece atemporalidad y un calor reconfortante.

 

«Con reminiscencias del sol en nuestra piel en los meses de primavera y verano, el Almendra tostada combina bien tanto con el Fresa Hielo», explican desde el Instituto Pantone, «un tono coral luminoso, como con el Mandarina, un energético tono naranja que añade un toque de color no discordante a la primavera. Combina los tres para un look delicioso y de inspiración casi retro».

Mientras que el Natilla sirve como un amarillo que emana calidez y felicidad y abarca todo en la paleta de primavera. Este puede combinarse con el Azul clásico para un look marítimo. Al igual que el vino generoso que da nombre al Marsala, este tono convincente y cordial incorpora la riqueza satisfactoria de una comida plena y de buen gusto, mientras que sus raíces marrones rojizas evocan la naturaleza sofisticada de la tierra. Marsala funciona bien con el Gris glaciar, un gris atemporal y discreto que añade una sensación de agraciada relajación como otro neutral práctico. Marsala y Gris glaciar se pueden combinar juntos con Aguamarina para un emparejamiento inesperado y emocionante que es perfecto para la primavera.

 

- Acquamarine: Azul etéreo con un ambiente fresco y de ensueño. Es etéreo y relajante. El Aguamarina es un color acuoso y a la vez sobrio inspirado en el aire y la frescura. Su tono actúa como reductor de estrés. Su brillo se ensalza con tonalidades similares como el Gris Glaciar o con su mayor contraste, el Marsala.

- Azul Scuba: Evoca pensamientos de aguas relajantes y tropicales. La representación concentrada del turquesa más enérgico. Inspirado en las aguas tropicales, el Azul Scuba consigue condensar la alegría despreocupada en un color. Es vitalidad y excitación en estado puro que nos traslada a un exótico de fantasía. Su energía se exalta con otros azules como el Azul Clásico o el Verde Lucite.

- Verde Lucite: Suave y sereno, ofrece un nuevo sentido de claridad. Es fresco, natural y claro. El Verde Lucite, casi transparente, nos refresca como la esencia de la menta. Este matiz combina de forma exquisita con los azules como el Azul Clásico o el Azul Scuba.

- Azul clásico: Se percibe como un color reflexivo e introspectivo. Inspira calma, confianza y armonía. El Azul Clásico aporta equilibrio a la frescura de la gama de colores y como sucede con el mar, se percibe como reflexivo, fuerte y fiable. Se combina siguiendo su línea de matices con el Azul Scuba, con el Verde Lucite o contrastándolo con colores como el Natilla.

 - Almendra tostada: Un bronceado neutral que ofrece atemporalidad y un calor reconfortante. Para equilibrar la balanza entre el frío y el calor aparece el Almendra Tostada, una tonalidad tostada que mezcla la esencia de lo orgánico con la autenticidad de la naturaleza. El Mandarina y el Fresa Hielo logran exaltar la calidez y espontaneidad de su color.

- Fresa Hielo: Un tono coral luminoso. Dulce y refrescante. El Fresa Hielo es un color delicado y atractivo que emite el brillo favorecedor del rosa con pinceladas de sutileza y encanto. Es un matiz ideal para combinar con el Almendra Tostada y el Mandarina.

- Mandarina: Un energético tono naranja que añade un toque de color no discordante a la primavera. El color Mandarina aporta vitalidad a los colores 2015. Es divertido y jovial pero con un toque picante. Su tonalidad nos recuerda a la naranja jugosa y concuerda a la perfección con la energía de de la primavera. Siguiendo con su línea de colores, el Almendra Tostada y el Fresa Hielo le complementan a la perfección.

- Natilla: Sirve como un amarillo que emana calidez y felicidad. Dulce a la vez que risueño. El Natilla se inspira el color delicioso de la natilla para traer consigo calidez y emociones positivas. Es un tono que traslada nuestros recuerdos hacia un delicioso postre tradicional. El Azul Clásico sumado a este color crea una estética náutica inmejorable.

- Marsala: Tono convincente y cordial incorpora la riqueza satisfactoria de una comida plena y de buen gusto, mientras que sus raíces marrones rojizas evocan la naturaleza sofisticada de la tierra. Nombrado el color del 2015, el MARSALA nos hace viajar hasta la ciudad de Sicilia. Es una tonalidad entre el rojo terroso y el vino que combina deliciosamente la sensualidad y la valentía con la confianza y la estabilidad. Este matiz es efusividad, riqueza y buen gusto en un contexto de naturalidad y sofisticación. Su efervescencia se consigue combinándolo con colores que contrasten con su gama como el Gris Glaciar o el Aguamarina.

- Gris glaciar: Gris atemporal y discreto que añade una sensación de agraciada relajación como otro neutral práctico. Aunque sea un color más popular entre los hombres, sus combinaciones cromáticas con las demás tonalidades lo han llevado a convertirse en uno de los colores del 2015. El Gris Glaciar evoca silencio y relajación. Es serio, profesional y su neutralidad lo convierte en uno de los más versátiles. El Marsala y el Aguamarina consiguen sacar a relucir su máximo potencial.

Fuente:
http://graffica.info/2014/09/09/top-10-colores-pantone-primavera-2015/
http://tonala.es/home/tendencias-los-10-colores-pantone-primavera-2015/
http://www.pantone.com

Please reload

Entradas destacadas

Flores y más flores

1/10
Please reload

Entradas recientes