¡Apúntate a los FLECOS!

August 11, 2015

 

La versatilidad de estas prendas les ha permitido regresar desde los años setenta. Ya sea con un aire wéstern, rock, nativo o étnico, como lo prefieras, estos “volados” permiten dar un aspecto divertido.

Infinidad de accesorios, prendas de vestir e incluso artículos para tu habitación podrás encontrar con estas peculiares “barbitas”.

Como toda buena tendencia, vuelven para renovarse y hacerse lucir. Los flecos o flequillos no son la excepción. Se usaron mucho en los años setenta, y luego en los noventa volvieron con discreción marcados por la tendencia Pocahontas. En este año los bolsos, carteras, vestidos, chaquetas, botas, zapatillas y sandalias con estos “volados” se han impuesto en la moda boho-folk. Sin embargo, también se destacan al complementarse con otros look con los que funcionan como acentos visuales: como con el rockero, por ejemplo.

 

Tipos de prendas 

 

1. Chaquetas y chalecos
Si quieres ampliar tu fondo de armario con una chaqueta de flecos lo mejor es que la elijas de cuero negra o beige. Además si no quieres que te confundan con un extra de una película Western completa tu outfit con un pantalón negro o jean oscuro y una camiseta básica monocolor  con complementos más elaborados,  incluso joyas. 

2. Bolsos
Los bolsos con flecos darán a tu look un toque boho-folk. Este tipo de bolsos van genial con estilps desenfadados en los que la comodidad está por encima de todo.  Shorts de jean, vestidos con aire boho,  camisetas con estampado tribal y sandalias gladiadoras son la mejor combinación para lucir tu bolso de flecos, y si es un bolso bombonera mucho mejor.

3. Sandalias y botines
Ya sean planos o con tacón,  los flecos se convertirán en los mejores compañeros de nuestros zapatos esta temporada. Son ideales para darle un toque divertido y juvenil a nuestros looks, pero les aconsejo no abusar de ellos en outfits con muchos estampados y accesorios y que los uses con looks básicos, tanto para el día como para lo noche, para evitar ser excesivas.

4. Vestidos
En vestidos los flecos o fringes son mucho más elegantes y delicados y nos llevan directamente a los años 20. Si quieres ir a la última opta por un sencillo vestido terminado en flecos (cuanto más largos sean mejor).

 

Tips para usarlos

  • Menos es más: El principal cuidado que hay que tener con esta moda es no abusar en un mismo conjunto. Es decir, si llevas una blusa con flecos, lo menos que puedes hacer es agregar un bolso, zapatos, chaqueta y accesorios con flecos. Es mejor llevarlos como un punto de atención mientras usas prendas básicas y en colores neutros.

 

  • Según tus proporciones

  1. Los flecos también se ocupan con bufandas grandes, como las tipo boa. Pero estas se recomiendan para las mujeres que necesitan dar la ilusión de volumen en su cuerpo y sobreviven a climas menos templados. Aunque es válido usarlas para una elegante cena.

  2. Las faldas, jeans y cinturones con estas “barbitas” son más apropiados durante el día para las chicas que rondan con climas cálidos como el nuestro. Las de baja estatura y con un trasero pequeño pueden aprovecharlas aún más, ya que les da movimiento y amplitud en la parte baja.

  3. Al tener una figura un poco más robusta, úsalas en las botas, bolsos o gargantillas. O si te gusta la tendencia pero no te ves usándola en ropa, hay pulseras, carteras, bolsones pequeños y diademas con flecos discretos que permiten acentuar el atuendo. Si eres de estatura mediana o alta, tienes la opción de usar los quimonos o suéteres largos.

Fuente:

http://www.cosmoenespanol.com/fashion/fashion-report/15/05/28/como-usar-flecos-ropa-estilo-retro-moda-fashion/

http://www.laprensagrafica.com/2015/05/22/tendencia-con-flecos#sthash.0bxo2KDO.dp

Please reload

Entradas destacadas

Flores y más flores

1/10
Please reload

Entradas recientes