OFF THE SOULDERS: lo sutil también puede ser sexy

November 5, 2015

 

La primera vez que este tipo de prendas apareció en el radar fue en los 50's de la mano de Brigitte Bardot, quién tanto dentro como fuera de la pantalla se rindió ante la femineidad de esta pieza y la popularizó. A ella se sumaron otros iconos de la década, como Sofía Loren y Margaux Hemingway.

 

Como no podía ser de otra manera, la afición por las prendas off the shoulders no se perdió en el tiempo y volvió en la época de los 70's. Esta vez su vuelta se debió absolutamente a la película que nos enseñó técnicas de conquista y muchas secuencias de baile: Grease. En este clásico de clásicos Olivia Newton inmortalizó el top negro de hombros al aire con el que Sandy, su personaje en el musical, bailaba sin parar con John Travolta.

 

A pesar de que los 90's dieron señales de revivir la tendencia, lo cierto es que no ha sido hasta esta temporada cuando las casas de moda más importantes han hecho de ella un must.

 

Sin reglas, sin manuales. Así se llevan. Se pueden lucir en cualquier momento del día; para caminar por el parque o para recorrer las aceras en busca de una nueva aventura. 

 

Con mangas oversized o cortas, combinadas con pantalones campana o shorts muy altos para combatir las altas temperaturas, las prendas off the shoulders encajan con casi todo.

 

Quedarán perfectas con pantalones de talle alto, con faldas de tubo hasta las rodillas, o bien en versión de vestido, perfectos para ir fresquitas sin perder estilo y luciendo piernas.

 

Fuente: 

http://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/off-shoulders-la-tendencia-que-llevan-alessandra-ambrosio-y-chiara-ferragni-este-verano/22928

Imagen vía Pinterest

Please reload

Entradas destacadas

Flores y más flores

1/10
Please reload

Entradas recientes