¡El collar choker!

June 25, 2016

 

El regreso de la década de los 90 cada vez es más fuerte, y una de las tendencias que hemos visto recientemente surgir es la de los chokers o gargantillas. Pero no te preocupes, no estamos hablando de esos accesorios de plástico que decoraban el cuello de las chicas de Beverly Hills 90210 o las Spice Girls, sino de su versión moderna

 

Lo que diferencia a este tipo de collares de otros más convencionales (los que nos hemos estado poniendo todos estos años sin saber que renunciábamos a una tendencia histórica, que ya llevaban las mujeres francesas en el siglo XVIII), es la forma y el modo en que se ajustan al cuello, hasta el punto que en los años 40, la etapa inmediatamente anterior a los 90 en que el choker se puso de moda, las revistas como 'LIFE' los llamaban abiertamente 'collares de perro'. El nombre no le restaba actitud a aquellas gargantillas, más elegantes y enjoyadas que las de aire grunge de los 90, a menudo con piedras de color cerradas en torno al cuello, o cintas de seda negra con un aplique justo debajo de la barbilla. Tanto unas como otras forman parte del revival que vivimos actualmente.

 

Tips para usarlos

 

- Ideal para cualquier estilo: Ya sea que te gusten los toques punk como Cara Delevingne o seas ultra glamorosa y femenina como Lily James, hay un choker que se adapta a tu personalidad. ¡Tú eliges! Toma en cuenta el material y diseño, lo más importante es que se ajuste perfectamente a tu cuello.

 

- Haz un statement: Deja que tus accesorios hablen por sí solos. Si tu estilo es atrevido, complementa tu look con una bomber jacket estampada; pero sí eres minimalista, luce tu cuello con un vestido strapless. Lo mejor de los chokers es que se llevan igualmente con looks formales que casuales. Haz que básicos como una parka (chaqueta) o una camisilla blanca luzcan increíbles.

 

- Balance perfecto: Si vas a llevar el cabello suelto, opta por un collar delicado, los estilos simples lucen mejor con el cabello texturizado. De la misma forma, si quieres llevar un modelo más recargado, con perlas o listones, pon en práctica tus conocimientos de trenzas y recogidos.

 

Fuente:

 

- http://www.hola.com/moda/tendencias...

- http://www.glamour.mx/moda/guia-de-...

 

Please reload

Entradas destacadas

Flores y más flores

1/10
Please reload

Entradas recientes